ANDES es un equipo de apasionados por la crioterapia que creemos firmemente en los increíbles beneficios que esta técnica puede ofrecer. Nos dedicamos a compartir nuestra pasión con nuestros clientes, brindándoles no solo un servicio de calidad, sino también la oportunidad de experimentar de primera mano los efectos positivos de la crioterapia en su bienestar y salud.

Todo nace en verano de 2023 en un viaje de estudio, específicamente a vail, Estados Unidos. Para los que no saben la temperatura media en temporada de invierno es de unos 13 grados bajo cero. Esto no parecía nada para los "locos" de mis compañeros de cuarto que hacían baños de hielo a la intemperie, yo no entendía nada pero según ellos "era muy bueno para la salud". Ahí fue cuando nació mi intriga por esto o mejor conocido como crioterapia. Comencé a leer los primeros libros de dicho tema, los primeros fueron escritos por WIM HOF (un superhumano que desafía la ciencia moderna).
De vuelta en mi querido país empecé a practicar dicha disciplina (baños de agua fria de forma recurrente), además de esto, en el club donde yo practico rugby lo hacemos todos los sábados que jugamos de local después del partido como método de recuperación deportiva. El gran problema que teníamos era que solo podíamos hacerlo cuando jugábamos de local ya que usábamos un tambor cortando que era pesado, incómodo y no podíamos transportarlo a ningún lado debido a su gran tamaño.
Es así cuando me di cuenta que teníamos un problema (no solo nosotros si no todos los clubes de Argentina) y que quería encontrarle una solución, en este caso le conté todo esto a mi gran amigo y actualmente socio Tomas Gomez Delpech por que sabía que si tenía que hacer algo era con el.
La primera idea que tuvimos fue importar lo cual se descartó rápidamente por el alto costo y carga impositiva, en ese momento no teníamos tantas alternativas lo cual la idea se fue apagando poco a poco. Pasaron dos meses aproximadamente y se nos ocurrió transformar macetas de geotextil que son de alta resistencia pero cuando las probamos con los primeros prototipos fallaron. Volvió a pasar un tiempo e intentamos con los bebederos de metal que se utilizan en los campos para la producción animal, era muy buen producto pero no cumplía con las necesidades que queríamos, le faltaba ser fácil de transportar y liviano.
Con Tomas sabíamos que teníamos un problema grande que podíamos solucionar y es ahí cuando la única opción que teníamos era hacerlo nosotros mismos. De repente vimos una lona de camión que vendían en marketplace que tenía más de 20 años de uso y fue cuando dijimos tenemos que hacer algo con esto. Después de varios meses probando llegamos a poder hacer una pileta de crioterapia liviana, de alta calidad (selladas con termofusión para impedir fugas), fácil de armar y transportar . Por todo esto "Somos Andes", buscamos diseñar y construir piletas de crioterapia para brindar la máxima comodidad y beneficios terapéuticos, sin comprometer la calidad ni la resistencia del producto.